QUE ES EL SINDROME POSTURAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES?
El síndrome postural en niños y adolescentes es aquel que causa dolor al estar mucho tiempo en una la mala posición, causando tensión muscular en los niños y adolescentes; qué a su vez, es un dolor no tan intenso que puede pasar desapercibido durante el desarrollo y crecimiento.
QUE CAUSA EL SINDROME POSTURAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES?
El confinamiento agudiza estás malas posturas, al tener menos tiempo para realizar actividades físicas fuera de casa, y pasar más horas haciendo tareas o actividades escolares causando mayor estrés y dolor muscular.
¿QUE PASA CUANDO EL SINDROME POSTURAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES SE VUELVEN HABITOS?
Los problemas más comunes además del dolor muscular son: contracturas musculares, desviación de la columna (escolisis) pueden presentar cuello y hombros adelantados que a largo plazo forman cifosis, dolor en cuello y espalda baja, alteración del sueño ya que no encuentran una posición confortable durante la noche.
¿COMO PREVENIR Y CURAR EL SINDROME POSTURAL?
La pronta, corrección de los malos hábitos posturales pueden ser de mucho beneficio para el niño y adolescente, ya que evitaremos deformidades en columna y dolores musculares.
La actividad física es importante para mantener un equilibrio muscular, realizar un deporte como mínimo 3 veces por semana ayudara a mantener una buena postura.
Si el dolor no se corrige con mejorando las posiciones y el ejercicio deportivo; se debe de acudir a un profesional de la salud.
La fisioterapia puede ser de gran ayuda para mejorar la postura y disminuir el dolor muscular persistente.
En caso de que tengas dolor de cuello, columna puedes agendar cita por videollamada haciendo click en este liga