metodo pold para tratar lesiones deportivas

Metodo Pold para tratar lesiones deportivas

Publicada en Publicada en Fisioterapia

Que es Metodo Pold?

El Metodo Pold para tratar lesiones deportivas es una forma innovadora de abordar las lesiones a través de una movilización pasiva de los tejidos musculares y articulares mediante unas oscilaciones realizadas a una frecuencia propia para cada zona y persona.

En primer lugar, se inicia mediante una oscilación primaria, que nos va a dejar el sistema musculo- esquelético en una situación de plasticidad somática, que aplicado de una manera más sencilla. Es decir que, el sistema muscular del paciente alcanza un profundo estado de relajación, en cuyo momento podemos empezar a aplicar las diferentes técnicas biomecánicas articulares que desarrolla el método, para conseguir resolver la lesión principal.

Ventajas del metodo pold para tratar lesiones deportivas

  • Efecto inmediato: desde la primera sesión el deportista encontrará mejoría, lo que aparte de física, psicológicamente le permitirá llevar con optimismo a la rehabilitación.
  • Es una técnica blanda: desde el mismo momento de la lesión se puede empezar a trabajar, acelerado así la recuperación y acortando el tiempo de la inactividad.
  • No requiere de un tiempo de asimilación, a diferencia de determinados tipos de masaje, lo que podría retrasar la resolución de la lesión.
  • Es una técnica manual, por lo que solo son necesarios un paciente y un fisioterapeuta con formación en el método.
  • Nos ayuda en los postoperatorios a recuperar la movilidad articular de forma precoz. Ya que, no fuerza los tejidos ni compromete la actuación quirúrgica y evita por lo tanto la formación de adherencias. Pues, dificultan una buena evolución de la rehabilitación.
  • Se puede aplicar en una amplia gama de lesiones: contusiones, contracturas, dolores de origen cartilaginoso, sobrecargas musculares, retracciones musculares y falta de flexibilidad, esguinces, tendinitis, roturas fibrilares, hernias discales, lumbalgias etc.. Por esta razón, toda la población se puede beneficiar de este método, no solo deportistas.

Tratamiento con metodo pold

El tratamiento con fisioterapia constara de una exploración de la lesión y aplicar Método Pold en caso de que sea la mejor opción para el paciente. Además, en Centro de Fisioterapia Mazot, nuestros Fisioterapeutas cuentan con certificación Internacional del Método POLD , KinesiotapingMétodo Mckenzie para tratar tu padecimiento de escoliosis.