fisioterpaia cuidado sindrome postural adolescente y niños infantil covid19

PREVENIR SINDROME POSTURAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Publicada en Publicada en Fisioterapia

QUE ES EL SINDROME POSTURAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES?

El síndrome postural en niños y adolescentes es aquel que causa dolor al estar mucho tiempo en una la mala posición, causando tensión muscular en los niños y adolescentes; qué a su vez, es un dolor no tan intenso que puede pasar desapercibido durante el desarrollo y crecimiento.

fisioterpaia cuidado sindrome postural adolescente y niños infantil covid19

QUE CAUSA EL SINDROME POSTURAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES?

El confinamiento agudiza estás malas posturas, al tener menos tiempo para realizar actividades físicas fuera de casa, y pasar más horas haciendo tareas o actividades escolares causando mayor estrés y dolor muscular.

¿QUE PASA CUANDO EL SINDROME POSTURAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES SE VUELVEN HABITOS?

Los problemas más comunes además del dolor muscular son: contracturas musculares, desviación de la columna (escolisis) pueden presentar cuello y hombros adelantados que a largo plazo forman cifosis, dolor en cuello y espalda baja, alteración del sueño ya que no encuentran una posición confortable durante la noche.

fisioterpaia cuidado sindrome postural adolescente y niños infantil covid19 escoliosis

¿COMO PREVENIR Y CURAR EL SINDROME POSTURAL?

La pronta, corrección de los malos hábitos posturales pueden ser de mucho beneficio para el niño y adolescente, ya que evitaremos deformidades en columna y dolores musculares.

La actividad física es importante para mantener un equilibrio muscular, realizar un deporte como mínimo 3 veces por semana ayudara a mantener una buena postura.

Si el dolor no se corrige con mejorando las posiciones y el ejercicio deportivo; se debe de acudir a un profesional de la salud.

La fisioterapia puede ser de gran ayuda para mejorar la postura y disminuir el dolor muscular persistente.

En caso de que tengas dolor de cuello, columna puedes agendar cita por videollamada haciendo click en este liga